Enfermedades vectoriales

 

 

 

Bajo este nombre englobamos un gran numero de enfermedades en cuya transmisión participan vectores.

 

Estos vectores son organismos que actuan como "intermediarios" en el contagio de la enfermedad. Normalmente se trata de pulgas, garrapatas o  mosquitos que, al alimentarse de sangre de un animal infectado ingieren el agente patógeno y lo transfieren a un nuevo animal (o humano).

Las enfermedades mas conocidas de este grupo son la Leishmaniosis y la Dirofilariosis, conocidas comúnmente como "enfermedad del mosquito" y "enfermedad del gusano del corazon", aunque hay muchas otras: Ehrlichiosis, Babesiosis, Anaplasmosis, Bartonellosis, Borreliosis...

 

La importancia de estas enfermedades transmitidas por vectores reside en que:

-Pueden ser enfermedades muy graves e incluso mortales

-Pueden afectar al ser humano

-Pueden presentar periodos de incubación extremadamente largos (meses o años) sin mostrar signos

-Pueden presentar sintomas muy inespecificos

 

Realizamos analíticas periodicas para un diagnostico precoz de estas enfermedades.

Mediante un test rápido podemos detectar en pocos minutos animales infectados aunque aun no hayan desarrollado síntomas, lo que aumenta las posibiliades de exito en el tratamiento.

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Todos los textos, imágenes, vídeos y similares contenidos en esta página web son originales y propiedad exclusiva de Miguel Servet Veterinarios SLP. Usted no está autorizado para copiar, reproducir, modificar, publicar o distribuir cualquiera de estos contenidos sin el consentimiento expreso y por escrito de Miguel Servet Veterinarios SLP.