Contacto

Servet Veterinarios

Florentino Ballesteros 34

50013 Zaragoza

 

Tfno:  976417547

email: servetveterinarios@yahoo.es

Nuestro Horario

 

  • Mañanas:  10:00h-14:00h
  • Tardes:     17:00h-20:30h
  • Sábados:  10:00h-13:00h

Vacunación

 

Vacunar a un animal consiste en introducir de manera controlada en su organismo  algún agente infeccioso (o parte de él) para que su sistema inmune elabore defensas especificas frente él.

 

Estas defensas permanecen durante un tiempo en el organismo, de manera que si el animal entra en contacto con el patógeno real que causa la enfermedad, su sistema inmune estará ya preparado para luchar contra él de manera rápida y más efectiva, disminuyendo el riesgo de complicaciones graves que atenten contra la vida de nuestra mascota. 

 

Para que una vacuna sea efectiva y segura el animal debe someterse a un reconocimiento previo que descarte patologías que contraindiquen la vacunación. Además, el tipo de vacunas utilizadas y la frecuencia de aplicación depende de múltiples factores como la edad, hábitos de vida,  zona  geográfica etc.

 

Aunque existen otras, las vacunas que mas frecuentemente utilizamos son:


En perros:

-Antirrábica. En Aragón es de vacunación anual obligatoria.

-Polivalente, que protege frente a varias enfermedades: moquillo, parvovirosis, leptospirosis, adenovirus y virus de la parainfluenza fundamentalmente.

-Tos de las perreras: Bordetella bronchiseptica y virus de la parainfluenza normalmente

-Leishmaniosis

 

En gatos:

-Trivalente (Panleucopenia, herpesvirus y calicivirus). A veces va acompañada de Chlamidya

-Virus de la leucemia felina

-Peritonitis infecciosa felina

 

En hurones: 

-Moquillo


 

 


Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Todos los textos, imágenes, vídeos y similares contenidos en esta página web son originales y propiedad exclusiva de Miguel Servet Veterinarios SLP. Usted no está autorizado para copiar, reproducir, modificar, publicar o distribuir cualquiera de estos contenidos sin el consentimiento expreso y por escrito de Miguel Servet Veterinarios SLP.