RECOMENDACIONES PREVIAS A LA CIRUGÍA

Cualquier cirugía conlleva unos riesgos, bien por el procedimiento anestésico o por el porcedimiento quirúrgico en sí. Estos riesgos dependen de diversos factores como la edad, estado nutricional, patologías subyacentes del animal,  etc.

• Para contar con la mayor cantidad de información posible y poder diseñar el protocolo anestésico y quirurgico que mejor se adapte a su mascota  minimizando en la medida de lo posible los riesgos asociados al procedimiento le recomendamos que realice las pruebas de valorácion preanestésica que su veterinario estime oportuno.
  • Comente con su veterinario todas las dudas que le surjan sobre el tratamiento que ha elegido ( en qué consiste la cirugía, duración aproximada, otras opciones terapéuticas etc.) así cómo los cuidados que deberá ofrecer a su mascota hasta su completa recuperación.
  • Por lo general recomendamos que su mascota no ingiera alimentos sólidos 12 horas antes de la cirugía y no beba líquidos 4 horas antes de la misma.
  • Si su mascota está tomando alguna medicación consulte a su veterianario si debe o no tomarla el mismo dia de la cirugía. Este dato es especialmente importante si el animal está tomando medicamentos que puedan interferir en la coagulación como son los antiinflamatorios.
  • Si su mascota es diabética consulte a su veterinario las pautas a seguir en cuanto a alimentación y administración de insulina.
  • Consulte a su veterinario cualquier otra medida especial que deba tomar.

Servet Veterinarios

Florentino Ballesteros 34